El gobierno de Querétaro informó que suspendió a cinco servidores públicos encargados de la seguridad del partido del sábado entre el Atlas y el Querétaro en el Estado Corregidora, que dejó un saldo de 26 personas heridas.
Así lo dio a conocer la secretaria de Gobierno queretana, Lupita Murguía, quien señaló que los funcionarios suspendidos incumplieron con los protocolos establecidos.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Murguía señaló que luego de una reunión en la que el gobernador Mauricio Kuri recibió el informe de Seguridad y Protección Civil sobre los hechos, se determinó la suspensión de Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; el policía Agustín Martínez Ortiz; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido, así como de Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La medida disciplinaria resulta independiente de que, luego de que se realicen las investigaciones correspondientes, a los servidores públicos se les finquen responsabilidades de diversa índole.
El gobierno queretano determinó la cancelación de la empresa G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro, “así como de los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado”.
Murguía dio a conocer que la Secretaría de Salud reportó el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internadas en el Hospital General.
Mencionó que su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, “donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados”.
donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.
— Lupita Murguía (@LupitaMurguiaG) March 7, 2022
Más temprano, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que tres personas siguen graves y otras diez están delicadas. De la totalidad de heridos, 24 son hombres y dos mujeres.
El pasado sábado, tuvo que suspenderse el partido entre el Atlas y el Querétaro a partir del minuto 62, debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.
Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores de los equipos.
La Liga MX suspendió el resto de los partidos correspondientes a la Fecha 9 del Clausura 2022. Del mismo modo, la actividad de la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión quedó en suspensión.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario