Los avances de la construcción de la subestación de alta tensión que abastecerá de energía a las estaciones 1,2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra en un 37 por ciento y 26 por ciento en obra electromagnética, informó Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro. Se espera que los trabajos concluyan el próximo 18 de agosto.
La subestación de nombre “Buen Tono” tendrá 74 interruptores, 18 cuchillas, 4 interruptores de banco, cuatro transformadores de potencia de 60 MVA; y estará conectada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)Nonoalco y Jamaica, detalló el director Guillermo Calderón. Para tal conexión se habilitan ya 24 kilómetros de cables de 230 mil voltios de dicha subestación, agregó Guillermo Nevárez Elizondo, director de la CFE.
“Estaremos conectados al Sistema Eléctrico Nacional, lo que nos permitirá tener una confiabilidad absoluta y, además, reducción en los costos de consumo de energía eléctrica. Ganamos estas dos cosas: garantía de suministro, confiabilidad y reducción en los costos al recibir, a partir de agosto, 230 kilovolts, transformados a lo que requiere nuestro sistema que es 15 kilovolts”, dijo.
La obra que se construirá de la mano con la Comisión Federal de Electricidad tiene una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, lo que representa el abastecimiento de electricidad para una ciudad como Villahermosa, es decir, una entidad con 300 mil habitantes, comparó en su participación la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, recordó que el gobierno de la Ciudad ha hecho una inversión “histórica” de casi 45 mil millones de pesos en el mantenimiento Del Metro, pues también se ha impulsado el Proyecto Metro-Energía, se modernizará la línea 1; el sistema de control de las líneas de la 1 a la 6 será cambiado; se concluirá la línea 12 y se mejorará la línea A.
AUTOR: JORDANA GONZÁLEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario