Un hombre identificado como Ivan O., fue detenido en relación con la muerte de 49 personas descuartizadas, cuyos cuerpos fueron tirados en el municipio de Cadereyta, el 13 de mayo del 2012.
La Fiscalía General de la República informó que la aprehensión fue realizada en el Ejido Salinas Victoria, en el municipio del mismo nombre.
A través de la Policía Federal Ministerial, el Ministerio Público federal cumplió la orden de arresto contra esta persona, una década después de los hechos, por los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado.
El Ministerio Público de la #FGR a través de la #PFM, cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona, por delito de delincuencia organizada y homicidio calificado.
— Nuevo León (@FGR_NL) April 5, 2022
➡️ https://t.co/Z4CgNkh5Y8 pic.twitter.com/VJeEpnm2Rz
Dice el boletín: “De acuerdo con la averiguación previa iniciada en el 2016, Iván O. es probable responsable en la participación de los homicidios de 49 personas localizadas en la Carretera Libre a Reynosa, Kilómetro 47+200, en el entronque con Ejido San Juan, municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León”.
El detenido fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Apodaca, mientras el juez quinto de Distrito le resuelve su situación jurídica.
El día de los hechos, un camión de volteo descargó sobre la línea de acotación de la carretera, los torsos de 43 hombres y seis mujeres, al parecer migrantes que habían sido asesinados y descuartizados.
El gobierno del estado dijo entonces que en el sitio fue dejada una manta en la que se le atribuía al Cártel de los Zetas el homicidio múltiple y que todos fueron asesinados en Tamaulipas, antes de ser dejados en Nuevo León.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario