De acuerdo con el gobernador de Querétaro, “hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta" por parte de autoridades.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez DiBella, tras los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora.
A través de un mensaje compartido a la ciudadanía en sus redes sociales, el gobernador señaló que las personas que ocuparán el cargo en sustitución de Contreras Álvarez y Rodríguez DiBella serán anunciados este lunes.
Les comparto este mensaje importante sobre los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, el pasado 5 de marzo. pic.twitter.com/JRGEFgFOFg
— Mauricio Kuri (@makugo) April 3, 2022
De acuerdo con Mauricio Kuri, las investigaciones de lo ocurrido en el estadio indican que “hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse”.
“Estas responsabilidades recaen en entes privados, pero también en autoridades de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Gobierno del Estado”, afirmó.
El pasado 27 de marzo, autoridades detuvieron a dos policías municipales, un Policía estatal y un funcionario de Protección Civil por posibles omisiones durante los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, durante un partido entre Atlas y Gallos.
Los delitos imputados contra los detenidos refieren “omisiones justificadas” en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento.
Hasta ahora, van más de 30 personas detenidas por estos hechos, principalmente acusadas por violencia en espectáculos públicos y apología del delito.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: