Al menos cuatro mujeres fueron reportadas como desaparecidas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), entre el 19 y el 21 de abril, en diversas puntos de la entidad; tres de ellas son menores de edad, y una de estas tres fue localizada con vida.
Los familiares de Jacqueline Pérez Vázquez reportaron que el 19 de abril a las 11:00 de la noche fue vista por última vez la joven de 14 años, cuando salió de su casa en el ejido Tres Picos del municipio de Tonalá, sin que hasta ahora se sepa nada de su paradero.
Sunaschi Daniela Espinosa Esquinca de 15 años, fue reportada como desaparecida el miércoles 20 de abril por sus familiares ante la FGE.
La adolescente salió de su domicilio ubicado en la Colonia Albania Baja, al norte de Tuxtla Gutiérrez, alrededor de las 9:30 de la mañana, pero para alegría de sus padres, fue localizada con vida el jueves 21 por la noche.
Jacqueline Monserrat Aguilar Hernández de 12 años, fue reportada como desaparecida en el municipio de Ocosingo por sus familiares ante las autoridades estatales el miércoles 20 de abril.
Sus familiares señalaron que ese día, alrededor de las 11:00 de la mañana, Jacqueline Monserrat salió de su casa en el Barrio Guadalupe de Ocosingo, sin que se sepa hasta ahora su paradero.
Sus padres, que se dijeron preocupados de que su hija podría estar siendo víctima de algún delito, señalaron que no mide más de 1.50 centímetros y como seña particular tiene una cicatriz en la mejilla derecha.
De igual forma, fue reportada como desaparecida María del Rosario Pérez García de 38 años de edad. La desaparición fue reportada por su esposo ante la FGE, quien dijo que la última vez que la vio fue el jueves 21 de abril alrededor de las 2:00 de la mañana cuando se salió de la casa en el Barrio Santa Cecilia de Tuxtla Gutiérrez.
Hallan un cuerpo
En este contexto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Feminicidio inició carpeta de investigación por la muerte de una mujer de aproximadamente 30-35 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado este jueves 21 en el municipio de Tapachula.
La FGE dijo que elementos de la Policía Especializada y de diversas corporaciones, así como peritos adscritos a dicha Fiscalía de materia acudieron al lugar de los hechos ubicado sobre la orilla del malecón esquina con Calle Eufrates de la colonia Nueva Jerusalén de este municipio.
Las investigaciones de este hecho, dijo la FGE, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
El cuerpo de la víctima quien se encuentra en calidad de desconocida, fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias. La Fiscalía de Chiapas dijo realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables de este lamentable hecho.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario