Ambientalistas colocaron letreros de “clausurado” a maquinaria de las obras del tramo 5 del Tren Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo, y realizaron un recorrido para comprobar las condiciones del terreno por donde se pretenden construir las vías del megaproyecto.
Como parte de las protestas del Día de la Tierra, la mañana del sábado los activistas inmovilizaron la maquinaria para las obras en Playa del Carmen, mientras que en Cancún otro grupo de vecinos clausuró simbólicamente las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para exigir un alto a la construcción del tramo 5.
“No somos una campaña de oposición, tampoco tenemos intereses políticos, ni partidistas, pero es inconcebible que en medio de la crisis climática se hagan mega proyectos como el Tren Maya, sin ni siquiera cumplir con los procedimientos legales”, señalaron los activistas en Cancún.
Los vecinos exigieron que el gobierno sea transparente con las obras del megaproyecto y que actúe con legalidad para continuar con las obras, las cuales continúan a pesar de que un juez otorgó la suspensión provisional por falta de permisos ambientales.
Entre las exigencias, se encuentra detener las obras para evitar daños irreversibles, así como abrir el diálogo con científicos, expertos y ambientalistas.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario