La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio anunció la detención de Ranferi Concepción, presunto feminicida de Laura Janet, joven de 19 años que fue asesinada en Tetecala, al poniente de la entidad, entre el 8 y el 11 de abril.
El domingo pasado, decenas de personas marcharon en ese municipio para demandar justicia para la joven, que fue vista a la salida de su trabajo en Tetecala el pasado 8 de abril y cuyo cuerpo fue localizado el 11 de abril al interior de un cuarto en obra negra en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Atopan, en ese mismo municipio del poniente de Morelos.
Según las autoridades, la investigación de gabinete y de campo permitieron la identificación del presunto responsable, por lo que se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor.
La intervención el martes 12 de abril en un inmueble ubicado en la colonia Buena Vista, del municipio de Coatlán del Río, en donde el Ministerio Público, con el apoyo de agentes investigadores y personal de Servicios Periciales localizaron pertenencias de la víctima, así como diversos indicios, lo que permitió la obtención de la respectiva orden de aprehensión.
El miércoles, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de quien fue identificado como Ranferi Concepción “N”, de 20 años de edad, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial, y fue la noche de este mismo miércoles cuando fue presentado en audiencia inicial, en la que la Fiscalía Especializada formuló en su contra imputación por el delito de feminicidio.
El indiciado se acogió al término constitucional, por tanto, se programó para la siguiente semana la audiencia para la vinculación a proceso del imputado.
De acuerdo con las investigaciones, el 8 de abril del presente año, Ranferi Concepción, quien era novio de Laura Janet, se encontró con ella por la tarde en una casa abandonada y en obra negra ubicada en la Carretera federal Alpuyeca- Grutas, lugar donde comenzaron a discutir y, momentos después, el agresor la estrangula causándole la muerte. Una vez cometido el delito, dejó abandonado el cuerpo de la mujer víctima, dejando sobre su cuerpo un mensaje escrito, para posteriormente huir del lugar.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario