El hijo del líder del Cártel de Sinaloa fue eliminado de la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. “El Vicentillo” fue detenido en marzo de 2009 y sentenciado por coordinar envíos de drogas de Centroamérica al país norteamericano.
Vicente Zambada Niebla –conocido como “El Vicentillo” e hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada “El Mayo”– fue eliminado de la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunciaron las autoridades de aquél país.
En un comunicado emitido este viernes por el Gobierno estadounidense, se dio a conocer que las sanciones para algunas empresas vinculadas con el mexicano también conocido como “El Mayito” también fueron retiradas, entre ellas: Nueva Industria Ganadera de Culiacán, S.A de C.V, así como Multiservicios Jeviz S.A de C.V y Establo Puerto Rico S.A de C.V., todas con domicilio en Culiacán, Sinaloa.
El Mayo's son, Vicente Zambada-Niebla, was removed today from the US list of sanctioned drug traffickers.
— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) April 22, 2022
Once heir to the Sinaloa Cartel, "El Vicentillo" was extradited and testified against El Chapo. He's now believed to be under witness protection.https://t.co/paKetkPGgQ pic.twitter.com/1TB5A3ltEM
Zambada Niebla fue detenido en una finca en la colonia El Pedregal, en la Ciudad de México, en marzo de 2009. Tras su aprehensión, “El Vicentillo” fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado por un Juez federal en Illinois a 15 años de prisión por coordinar envíos de drogas de Centroamérica al país norteamericano; del total de su sentencia, 10 años serían en prisión y cinco en libertad condicional.
El testimonio que dio el hijo de “El Mayo” fue clave en la sentencia de cadena perpetua de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Kevin Sebastián Flores Chávez, acusado de liderar el grupo criminal “Los Flores” y con domicilio en Zapopan, Jalisco, también fue retirado de la lista negra.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario