La organización ambientalista, Greenpeace, que ha sido uno de los grandes opositores de la construcción del Tren Maya por el posible daño ecológico que podría causar, usó sus plataformas para celebrar la noticia que se dio a conocer el día 18 de abril sobre la suspensión provisional del tramo 5, otorgada por el juez Primero de Distrito en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez.
Gracias al trabajo de diversas organizaciones y al amparo promovido por Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano AC, FONATUR, SEDATU y SEDENA ahora están obligados a ejecutar esta suspensión a la espera de que se decida si la suspensión es definitiva o no.
Al igual que el presidente @lopezobrador_, en Greenpeace también amamos los árboles. Por eso celebramos esta suspensión temporal y seguimos exigiendo al gobierno que presente los estudios de impacto del tramo 5 del @TrenMayaMX https://t.co/onvyY50Lze pic.twitter.com/lwjkcU39sT
— Greenpeace México (@greenpeacemx) April 19, 2022
“Desde Greenpeace México celebramos esta decisión y seguimos en alerta respecto a la actuación de las autoridades correspondientes, asimismo seguiremos demandando la suspensión permanente de las obras del Tramo 5 para evitar que los impactos ambientales lleguen al punto de lo irreversible”, declaró la organización en su página.
Greenpeace México prometió que seguirá empujando para que las cosas se hagan de forma correcta, en estricto apego a la ley y en favor de la biodiversidad y de la gente.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario