Elementos de la Guardia Nacional (GN) asesinaron a un estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Guanajuato (UG). Una segunda víctima resultó herida.
Los hechos se registraron antes de las 5 de la tarde de este miércoles en la comunidad El Copal, dónde se encuentra la División de Ciencias de la Vida.
La Universidad de Guanajuato lamentó el ataque del que fueron víctimas los estudiantes y repudiaron estos actos de violencia. El Rector General, Luis Felipe Guerrero Agripino se trasladó hasta el municipio de Irapuato para tener contacto directo con los familiares.
Trascendió que los jóvenes universitarios salieron de un lugar a bordo de una camioneta, pero en el trayecto fueron perseguidos por los uniformados.
Entre las calles, Copal y Roble, se registró el ataque directo a las víctimas, por lo que a través de la central de emergencias 911, se solicitó la intervención de los policías.
Cuando llegaron los uniformados, encontraron el cuerpo de Ángel, joven de 22 años de edad dentro de la camioneta.
Paramédicos confirmaron el deceso del universitario, mientras que a otra estudiante la trasladaron a un hospital para su atención médica.
La zona fue delimitada por los policías, quienes notificaron lo sucedido a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se sabe que el agente federal que disparó fue detenido por sus compañeros de la corporación.
UG se solidariza con las familias
A través de un comunicado, la UG señaló que ya se pusieron a disposición de los familiares de los jóvenes, todos los recursos institucionales para atender esta situación.
“Hemos sido informados de un lamentable ataque a estudiantes, en el que se privó de la vida a un estudiante de la Licenciatura en Agronomía y fue lesionada una alumna del mismo programa educativo.
Nos han comunicado que las autoridades están llevando a cabo la indagatoria correspondiente. Por parte de nuestra Casa de Estudios ya hay personal en el lugar de los hechos ofreciendo atención”.
Hoy hubo un lamentable ataque a estudiantes, que provocó la muerte de un estudiante y en el que resultó lesionada una alumna de la Licenciatura en Agronomía de nuestra Casa de Estudios.
— Luis Felipe Guerrero (@lfguerreroa) April 28, 2022
Comunidad estudiantil exige justicia
Estudiantes de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca exigieron justicia tras el ataque del que fueron víctimas sus compañeros.
A través de un comunicado en redes sociales, manifestaron el pésame para los familiares y señalaron que “quienes deben protegernos, nos asesinan”.
Externaron que no se trató de ningún accidente y que los jóvenes atacados “no son grupos delictivos son estudiantes de la carrera de agronomía”.
“Los estudiantes de la universidad de Guanajuato no vamos a guardar silencio .
Ángel era nuestro compañero, fue asesinado.
JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS !!!
QUIENES DEBEN PROTEGERNOS NOS ASESINAN (sic)”.
No hay comentarios: