El domingo 10 de abril, el desarrollo de la Consulta para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador estará vigilado por 6 mil 549 policías y 531 patrullas de distintas agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Además, a partir de este miércoles, se instalará la Base Morelos en el Zócalo capitalino con personal de las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos, Salud, Obras y Servicios; además del ERUM, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el C5 y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
En conferencia, las autoridades informaron que ya están con vigilancia policiaca las 24 sedes distritales donde están resguardadas las boletas, mientras que el día de la consulta los uniformados estarán presentes en las 4 mil 810 casillas que se instalarán en las 16 alcaldías, así como en las 24 para votantes foráneos.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la vigilancia permanecerá “hasta la recepción del último paquete y hasta finalizar la lectura de los resultados” de la consulta, además de que habrá “comunicación constante con el INE”.
Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito agregó que el domingo 10 se mantendrán los puntos de inspección fijos e itinerantes del Alcoholímetro.
Sheinbaum Pardo comentó que el día de la consulta votará en una casilla ubicada en el pueblo de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, “tempranito como debemos salir a votar todos”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario