Dos de los cadáveres, localizados la tarde del miércoles junto a un basurero en la carretera Capácuaro-Quinceo, corresponden a dos lugareños que estaban desaparecidos, en tanto que el hallazgo del tercero se produjo este jueves a un costado de la carretera Uruapan-Paracho.
En las últimas horas fueron encontrados los cuerpos calcinados de tres jóvenes en la región del municipio de Capácuaro, con huellas de impactos de proyectiles de arma de fuego.
Dos de los cadáveres, localizados la tarde del miércoles junto a un basurero en la carretera Capácuaro-Quinceo, corresponden a dos lugareños que estaban desaparecidos desde hace tres días, en tanto que el hallazgo del tercero se produjo la mañana de este jueves a un costado de la carretera Uruapan-Paracho.
Hasta el cierre de esta información las autoridades no habían proporcionado información oficial sobre estos hechos, pero de acuerdo con versiones de medios de comunicación locales los reportes a las corporaciones de seguridad fueron realizados por automovilistas que transitaban por la zona.
En el caso de los dos primeros cuerpos, habían sido abandonados en un predio conocido como El Condembo, situación que fue notificada a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que atendió el asunto a través de personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y tras las diligencias de ley los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Uruapan para la realización de los estudios correspondientes.
En el caso del tercer cuerpo, éste fue descubierto por conductores de vehículos cuando todavía se encontraba en llamas en las cercanías de la desviación a Los Reyes, por lo que acudieron elementos de la Policía Michoacán, que encontraron los restos humanos ya carbonizados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios: