Mario Escobar Salazar, padre de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldua, desaparecida el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, aseguró que cada día que pasa la familia se encuentra “más mortificada”, pues la situación se torna más crítica.
Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, adelantó que este miércoles acudirá a la sede de la Fiscalía para conocer los resultados de la jornada de búsqueda del martes, que duró todo el día, y en la que tanto autoridades, como amigos y ciudadanos recorrieron la zona de Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, donde fue vista por última vez la joven.
Escobar se dijo esperanzado en que con la difusión y el impacto que ha tenido la noticia de la desaparición de su hija se pueda identificar su paradero.
Respecto de la detención de Jesús ‘N’, de 46 años de edad, aprehendido la madrugada del martes en el municipio de Salinas Victoria por su posible relación con los hechos, el padre de Debanhi Susana aseguró que solicitará a la Fiscalía conocer los indicios con los que cuenta.
Mencionó que si bien mucha gente les ha proporcionado ayuda en la localización de su hija, otras personas “por juego o por extorsión” juegan con su dolor. Dijo tener fe en Dios, en las autoridades y en la comunidad para encontrar a la joven.
Sobre la fotografía en la que aparece Debanhi sola en la carretera a Laredo, Mario Escobar dijo que fue tomada presumiblemente por el conductor del servicio de transporte que recogió a la joven en la fiesta a la que acudió.
“No sabemos por qué la bajó, con qué intención, ni cuáles fueron los motivos. Queremos aclarar todo eso, porque es incoherente que dejen a una muchacha de 18 años a media carretera donde hay mucha inseguridad; no hay luces, no pasan camiones” y cualquier persona puede aprovechar para abusar de las personas que estén solas a esa hora.
También manifestó su incredulidad por la versión de que las amigas de Debanhi Susana la dejaran sola en la fiesta a la que fueron juntas, por lo que dijo que es una situación que “no cuadra”.
“Es muy desgastante, sabemos la situación de las demás familias y vemos los desenlaces, entonces nos preocupa y queremos decirles a la gente que si es que la tienen que nos la entreguen, que ya no podemos, que queremos a nuestra niña”, mencionó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario