Una fallida operación de trasvase de combustible causó una explosión cerca de la medianoche del miércoles en una gasolinera en la colonia Villa Insurgentes de León, sin que se registraran víctimas. Solo un empleado de la gasolinera sufrió quemadoras, pero no ponen en riesgo su vida.
Un camión de marca Izu cargado con dos contenedores de mil litros llegó hasta la gasolinera ubicada sobre el bulevar Juan Alonso de Torres esquina con la avenida Antonio de Silva.
Presuntamente el operador del camión inició el trasvase de combustible y este empezó a gotearse debido a las malas maniobras.
Un camión cargado con dos contenedores de mil litros de combustible se incendió frente a una gasolinera en León casi a la medianoche del miércoles 13. pic.twitter.com/0Xby4foPdp
— Proceso (@proceso) April 14, 2022
Según medios locales un movimiento del conductor del camión provocó una chispa y ello generó un conato de incendio que no puso ser controlado por personal del lugar con los extintores. El fuego alcanzó los contenedores de combustible del camión y este explotó.
Dos de las bombas de gasolina, así como la fachada de la gasolinera y el camión comenzaron a incendiarse por lo que el personal y vecinos llamaron al 911 para pedir auxilio.
Reconozco el trabajo y capacidad mostrada por nuestro personal de @BomberosdeLeon y @Proteccion_leon, que controlaron este incendio anoche en una gasolinera. La reacción inmediata impidió un incidente mayor y de consecuencias lamentables. pic.twitter.com/0NQtaVSvRc
— Mario Bravo Arrona (@Mario_BravoA) April 14, 2022
La explosión generó una fuerte movilización de unidades de emergencia, así como pánico en los vecinos.
Personal de Protección Civil y bomberos se apersonaron en el lugar y tras una hora de trabajo, con apoyo de dos unidades de ataque rápido y dos pipas lograron sofocar el fuego.
Se informó que se trata de una gasolinera que cuenta con tres actas administrativas de Protección Civil así como una denuncia penal por huachicoleo y que ayer habrían tenido su audiencia en la Fiscalía General de la República.
La versión de venta y trasiego de combustible robado fue confirmada por vecinos de la zona quienes afirmaron que en el lugar hay combustible robado.
De hecho, el personal de Protección Civil se percató que dentro del camión incendiado estaban unas mangueras y dos contenedores de mil litros cada uno.
Los paramédicos atendieron a un total de 16 vecinos de la zona por crisis nerviosa y a un empleado de la gasolinera por quemaduras.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario