Las mujeres y activistas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan denunciaron que las estructuras del jardín “Somos Memoria” que forman parte del espacio fueron “deliberadamente atacadas y tumbadas”, lo que calificaron de un atentado y un intento más por borrar los nombres de las mujeres defensoras y referentes de las luchas sociales.
El ataque contra los jardines de la Glorieta de las Mujeres, antes Glorieta de Colón en avenida Reforma de la Ciudad de México, se suma a los distintos ataques contra manifestaciones de reivindicación de la memoria en la capital, como el desmantelamiento de la Glorieta de las y los Desaparecidos a principios de mayo.
“Desde la toma legítima del espacio en septiembre de 2021, nuestra postura ha sido firme: tenemos derecho a la ciudad y a la defensa de la memoria colectiva […]. Entregamos un documento impreso a la oficina de Claudia Sheinbaum, el cual tiene el sello de recibido y ha sido ignorado desde diciembre de 2021 a la fecha”, acusaron las madres de víctimas de feminicidio, colectivos de búsqueda, defensoras y activistas de la Glorieta.
Señalaron que cualquier intento de desmontar la Glorieta de las Mujeres que Luchan “será una clara señal de desprecio por las causas más justas y reafirmará una política de represión”.
Finalmente, exigieron respeto al trabajo colectivo en la Glorieta y a todas las mujeres que enfrentan la violencia en la Ciudad de México y en todo el país.
Comunicado:
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario