La Fiscalía General de Veracruz informó que Jesús “N” está acusado de homicidio doloso calificado en contra de la directora del portal El Veraz y la reportera, quienes fueron asesinadas a balazos en el estacionamiento del Oxxo de Cosoleacaque, el 9 de mayo.
La Fiscalía General de Veracruz informó que elementos de Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron a Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.
Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 17, 2022
XALAPA, Ver.,17 mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial pic.twitter.com/WDs1Dm4Snm
La Fiscalía informó que el detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
El pasado 9 de mayo, Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron asesinadas a balazos en el estacionamiento del Oxxo en Cosoleacaque.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó en conferencia de prensa que hay más órdenes de aprehensión por el doble crimen y sobre la detención dijo: “Se detuvo a un integrante de la banda, que no necesariamente estaba involucrado en el crimen, se le detuvo en comisión de otros delitos, pero que está vinculado a los autores materiales del crimen”.
García explicó que hay una línea de investigación que se ha fortalecido, aunque esto no cancela las otras tres líneas “Yo preferiría que la fiscal sea quien diga sobre los hechos”.
Sobre este asesinato, la Fiscalía abrió cuatro líneas de investigación: dos de ellas obtenidas en el lugar del crimen a través de las cámaras de vigilancia, una más es la línea del trabajo periodístico y otra son audios que se filtraron de forma anónima.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, adelantó el miércoles pasado que se tenían identificados a los asesinos materiales y no había al momento ningún elemento que presuma una asociación con la actividad periodística, y agregó: “ya hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FLAVIA MORALES.
No hay comentarios: