DNV, la empresa noruega encargada de elaborar los peritajes sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, confirmó este miércoles la entrega del tercer y último reporte del Análisis Causa Raíz (RCA) al gobierno capitalino, a pesar de que éste fue rechazado por la administración de Claudia Sheinbaum por presunto conflicto de interés.
La entrega del tercer reporte ocurre a un año del siniestro, que causó la muerte de 26 personas y dejó a más de 100 heridos. Sheinbaum informó que el informe fue rechazado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil debido a que no cumple con los requisitos solicitados a la empresa noruega.
Al respecto, en un comunicado publicado este 4 de mayo, DNV asegura que el informe fue “producido por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad“.
“Este informe final se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales, a tiempo y completo“.
Durante una conferencia el 2 de mayo, Sheinbaum sostuvo que otro de los factores para rechazar el informe de DNV fue “conflicto de interés”.
“Nosotros consideramos que el conflicto de interés”, dijo la Jefa de Gobierno, pues aseguró que para la entrega del primer y segundo reporte “nunca se presentó un abogado”. No obstante, para el tercero y último, acusó que la empresa no siguió la la metodología que estableció.
No obstante, DNV confirmó que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses.
“DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del Análisis Causa Raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, se lee en el comunicado.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario