La jefa de gobierno dijo que se inició el proceso de rescisión de contrato de la empresa DNV y una demanda civil, porque la compañía hizo un informe "tendencioso y falso", según las autoridades capitalinas.
La empresa noruega DNV informó este miércoles que ya entregó al Gobierno de la Ciudad de México el tercer informe del Análisis de Causa Raíz (RCA) del colapso de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con la metodología acordada y con “estrictos procedimientos internos de calidad”.
Sin embargo, el gobierno capitalino aún no publica el documento y la mandataria local, Claudia Sheinbaum, acusó que hay un conflicto de interés que atribuyó a la compañía.
“Este informe final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso”, afirmó la empresa en un comunicado.
En tanto, en su conferencia de prensa, Sheinbaum informó que se inició el proceso de la rescisión de contrato de la empresa noruega DNV, así como una demanda civil, por realizar un tercer peritaje “tendencioso y falso”.
Mencionó que las secretarías de Protección Civil, de Movilidad y de Obras hicieron la revisión del informe, donde detectaron que estaba mal ejecutado.
Indicó que las autoridades darán a conocer el reporte que se entregó a la empresa de todas las deficiencias técnicas que tiene el informe final, según el gobierno capitalino.
“El acuerdo era que, como fueran saliendo los reportes, se publicaban, pero cuando entregan el tercer reporte y se ve que está mal ejecutado, se toma la decisión de responderlo. Ellos responden que van a hacer una revisión”, dijo.
Sheinbaum detalló que la rescisión de contrato viene de un conflicto de interés que detectó la administración capitalina porque “aparece un abogado que ha litigado en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”. También acusó a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de estar detrás de este conflicto.
“Nosotros iniciamos la rescisión del contrato desde hace ya unas semanas a esta empresa. Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso, el tercer reporte, por esta razón iniciamos la rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa”, señaló.
El choque entre la administración de Sheinbaum y DNV se da apenas un día después de que se cumpliera un año del desplome de un tramo elevado de la Línea 12, que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a 104.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: