El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó hoy de “ajusticiamiento” el asesinato de la derechohumanista Cecilia Monzón, pues dijo “iba sobre ella”.
El mandatario lamentó los hechos, expresó su solidaridad con los familiares de la víctima y aseguró que existe coordinación con las autoridades locales.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que el caso es considerado como grave por su gobierno, por lo que giró instrucciones para que fuera atendido por funcionarios federales.
#ConferenciaPresidente. “Sin duda, fue un ajusticiamiento” el asesinato del pasado sábado 21 de mayo de la activista Cecilia Monzon en Puebla, destaca @lopezobrador_ pic.twitter.com/UO7Ojn5aB5
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) May 23, 2022
En su oportunidad, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia Berdeja, dio un parte general de los hechos en los que perdió la vida la defensora de derechos de las mujeres, en San Pedro Cholula, la tarde del sábado.
El funcionario adelantó que están abiertas diferentes líneas de investigación y que las diligencias son llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de Puebla, con asistencia federal.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario