lunes, 30 de mayo de 2022

Sandra Cuevas es multada por incumplir sentencia sobre construcción; PAOT advierte sobre posible arresto

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, puede ser detenida por incumplir una sentencia de Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, que le ordenó demoler los pisos excedentes del edificio en el que se encuentra el bar Toledo Rooftop.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue multada e incluso podría ser arrestada por incumplir una sentencia de Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), que le ordenó demoler los pisos excedentes del edificio en el que se encuentra el bar Toledo Rooftop.

“La titular de la Alcaldía Cuauhtémoc ha sido omisa en llevar a cabo el cumplimiento de la sentencia, por lo que el @TJA_CDMX le impuso una multa y le apercibió de arresto, en caso de ser renuente en su omisión de cumplir”, informó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) en su cuenta de Twitter.

El organismo indicó que luego de cuatro años de litigios, vecinos de de la colonia Juárez lograron que el Tribunal emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes del edificio ubicado en el número 39 de la calle Toledo, incluido el octavo nivel, donde se encuentra el restaurante.
De acuerdo con la PAOT el edificio tiene ocho pisos aun cuando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc establece un máximo de 5 niveles.

Por tratarse de una sentencia dictada por un tribunal de carácter local, la multa impuesta a la alcaldesa Sandra Cuevas todavía puede impugnarse ante la Sala Superior del propio TJACDMX y posteriormente, en caso de de que la vuelva a ser desfavorable, podría promover un juicio de amparo a nivel federal, con lo cual podrían quedar sin efecto las sanciones impuestas.

“La PAOT asesoró y emitió diversas opiniones técnicas, que concluyeron en que la construcción y el establecimiento Toledo Rooftop, ubicado en la azotea no se ajusta a la zonificación”, apuntó.

La alcaldesa Sandra Cuevas ha estado involucrado en distintas polémicas a lo largo de su mandato en Cuauhtémoc, desde su inhabilitación temporal por agredir a unos policías hasta la entrega de pelotas con billetes de 500 pesos pegadas a éstas.

Recientemente, Cuevas generó rechazo con su programa que busca pintar el mobiliario urbano y elimina los rótulos en los puestos callejeros de la alcaldía que está en el corazón de la capital del país.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario