El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de representantes de la Iglesia católica que le pidieron revisar su estrategia de seguridad, tras el asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas.
El presidente los cuestionó por “no seguir el ejemplo del papa Francisco”, quien dijo que la violencia no se resuelve con más violencia, y continuar “apergollados” de la oligarquía mexicana.
En su conferencia de hoy López Obrador hizo nuevamente referencia a lo realizado por los gobiernos anteriores en el tema de seguridad pública y aseguró que si su gobierno hubiese continuado con la misma política de enfrentar con la violencia a los grupos del crimen organizado, “el país estaría en completa descomposición, ingobernable”.
“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el ‘mátalos en caliente’, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida”, señaló.
“Incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, acusó López Obrador.
La Iglesia católica mexicana llamó este domingo al gobierno federal a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario