“Lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto”, expresó el mandatario.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Ciudad de México es uno de los lugares más seguros del país y del mundo porque la cifra de homicidios dolosos es muy baja.
“Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses, y eso tiene que ver con la seguridad”, consideró.
Luego, destacó el hecho de que en la Ciudad de México prácticamente no hay homicidios.
“Son muy pocos, dos diarios para toda la ciudad, muy pocos son los que se tenían hace 20 años”, indicó.
En la conferencia mañanera, el mandatario presumió que la capital administrada por la jefa de gobierno postulada por Morena, Claudia Sheinbuam Pardo es una de las ciudades más seguras del mundo.
“Lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto”, expresó.
Enseguida, señaló que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre 2000 y 2005, la cifra de homicidios dolosos era de 1.8 crímenes diarios y ahora es de 1.7 víctimas al día, sostuvo mostrando una tabla con el registro oficial de asesinatos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
No hay comentarios: