El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la inauguración "de la etapa de prueba" de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, el próximo viernes 1 de julio, también celebrará el cuarto aniversario del triunfo de las elecciones de 2018.
“Vamos a ir a Tabasco, vamos a ir a iniciar la etapa de prueba de la refinería de Dos Bocas; va a estar también el velero Cuauhtémoc en Dos Bocas. Es un día de fiesta, cumplimos cuatro años del triunfo.
En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que el 1 de Julio de 2018, la gente votó por el cambio y salió “como nunca” a votar.
“Ha sido la votación con más participación, y votaron por nosotros más de 30 millones de ciudadanos”, refirió.
El presidente adelantó que en su gira por su natal Tabasco encabezará un acto para dar a conocer su informe trimestral, como habitualmente lo hace en ese periodo de tiempo.
La nueva refinería Olmeca ya no costará 8 mil millones de dólares, como se prometió en un inicio, ni tampoco 14 mil millones de dólares, como lo informó la Secretaría de Energía en mayo pasado: su costo total oscilará entre 16 y 18 mil millones de dólares, informó este miércoles Bloomberg.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario