jueves, 23 de junio de 2022

Detienen en CDMX a presunto líder de sicarios de la banda de Lenin Canchola

Carlos Alberto “N”, alias “El Charly”, considerado líder de sicarios y responsable de la venta y distribución de droga de la banda criminal de Lenin Canchola, fue detenido durante un cateo en Álvaro Obregón.

Carlos Alberto “N”, alias “El Charly”, considerado líder de sicarios y responsable de la venta y distribución de droga de la banda criminal de Lenin Canchola, que opera en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco y Magdalena Contreras, fue detenido por policías capitalinos la madrugada de este miércoles.

El sujeto de 26 años tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado; cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2008 por el delito de robo a transeúnte con violencia y otro en el 2020 por robo agravado en pandilla.

La captura de “El Charly” ocurrió en un domicilio ubicado en la avenida Toluca, colonia Tizapán San Ángel, en Álvaro Obregón. Fue parte de tres cateos en los que fueron detenidas dos personas más, ambas de nombre Jorge “N”, también presuntos integrantes de la organización criminal. Uno de ellos, apodado “El Borja”, podría estar relacionado con la desaparición de una persona en agosto de 2020 en la alcaldía Álvaro Obregón y es posible distribuidor de droga.

Los inmuebles cateados están en las colonias Progresista, Canutillo y Ponciano Arriaga, en Álvaro Obregón, y están posiblemente relacionados con la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Durante los cateos fueron aseguradas mariguana a granel y en dosis, 80 dosis adicionales de cocaína, dos armas –una corta y una larga con cargador abastecido con seis cartuchos, calibre 2.23–, así como tres básculas “grameras” y otros indicios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que el antecedente de la captura de “El Charly” se remonta a una detención realizada el pasado 6 de abril, donde uniformados tuvieron conocimiento que en la alcaldía Álvaro Obregón se llevaría a cabo un homicidio y, tras realizar un despliegue operativo impidieron la agresión y detuvieron a uno de los integrantes del grupo delictivo, además de asegurar 11 vehículos y dos motocicletas, se realizaron recorridos de reconocimiento e integración de la carpeta de investigación.

Con las indagatorias, se supo que uno de los integrantes de la banda probablemente relacionado con dicho evento, se ocultaba en los municipios de Lerma y Huixquilucan, Estado de México, y en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde usa diversos inmuebles para sus actividades ilícitas. Con esa información, la autoridad obtuvo de un Juez de Control que liberó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario