Tres personas que estaban reportadas como desaparecidas en Manzanillo, Colima, fueron encontradas sin vida, el día de ayer en un predio cercano a la capital de esa entidad, informaron la Secretaría de Seguridad Pública de Colima y la Fiscalía General del Estado.
Los cuerpos de las víctimas presentaban signos de violencia, por lo que ya se investiga el delito de homicidio en agravio de dos hombres y una mujer, señalaron autoridades locales.
Tras un bloqueo realizado por familiares a las instalaciones de la Fiscalía de Colima este fin de semana, autoridades federales y estatales se movilizaron para tratar de localizar con vida a Petra Sánchez Valencia, Carlos Corona González y Martín Ángel Corona de La Mora, quien fueron privados de su libertad en la comunidad de Santa Rita en Manzanillo entre los días 10 y 11 de junio.
La Fiscalía General de Colima explicó que la desaparición de Petra Sánchez fue reportada desde el sábado 11 de junio en las primeras horas del día, por lo que ese mismo día se difundió el boletín de búsqueda.
Posteriormente se sumaron las denuncias y de otras dos personas del sexo masculino que también fueron privadas de su libertad por desconocidos en la comunidad de Santa Rita, Carlos Corona González y Martín Ángel Corona, por lo que la Fiscalía de Colima emitió los dos boletines de búsqueda. La última vez que se tuvo noticias de las víctimas, fue el viernes 1o de junio.
Familiares y amigos de las víctimas se movilizaron para exigir una movilización de las autoridades, por lo que las autoridades estatales se vieron obligadas a implementar un amplio operativo conjunto de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a partir de los últimos datos de localización disponibles de los dos hombres y la mujer desaparecida.
Según las autoridades, el operativo abarcó recorridos en brechas y cerros con un vehículo todo terreno y un sobrevuelo con un dron para revisar la zona vía aérea, pero fue hasta el domingo en la noche que en se encontraron los cuerpos de las tres víctimas en las inmediaciones del Libramiento Sur de la ciudad de Colima.
Colima, Colima, se encuentra a casi dos horas del puerto de Manzanillo, por lo que los captores y presuntos asesinos tuvieron que desplazarse ese lapso de tiempo para privar de la vida a las víctimas en un lugar lejano a la desaparición.
La carpeta de investigación señala que los cuerpos Petra, Carlos y Martín Ángel presentaban signos de violencia, hallazgo al que se sumaron diversos datos de prueba aportados por labores de inteligencia.
Por la noche, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a encontrar y castigar a los responsables.
Externo mi más sincero pésame a las familias y amigos de las tres personas desaparecidas y encontradas la noche de hoy. He solicitado a la @FiscaliaColima que continúe con las investigaciones para dar con los responsables y que paguen por sus crímenes.
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) June 13, 2022
Por su parte, la Fiscalía de Colima y la Secretaría de Seguridad Pública estatal lamentaron el asesinato de las tres víctimas y reiteraron su compromiso de “dar con el paradero de las personas responsables para que se les aplique el castigo que marca la ley”.
La desaparición y asesinato de Petra, Carlos y Martín Ángel se dio de manera paralela al secuestro y rescate este mismo fin de semana de Katya Yuleni Rodríguez Mejía y Leticia Josefina Saucedo Lara, crimen por el que se detuvo a 17 personas presuntamente vinculados con los hechos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario