Mientras el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval ofrecía un mensaje en la ceremonia de los trabajos apertura de archivos militares a la Comisión de la Verdad y Esclarecimiento Histórico, un grupo de familiares de desaparecidos lo increpó y le mostró pancartas, además de gritarle: “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”, “Vivo se los llevaron, vivos los queremos”.
"Queremos justicia para ellos" gritaron los familiares mientras el militar terminó su discurso.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval fue increpado por familiares de personas desaparecidas durante su intervención en la ceremonia de apertura de archivos militares a la Comisión de la Verdad. pic.twitter.com/5a0s2pSfFT
— Proceso (@proceso) June 22, 2022
Ante sobrevivientes y familiares de víctimas de desaparición forzada durante ese periodo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reivindicó la conformación del personal castrense que durante “la Guerra Sucia” siguió órdenes “de más arriba”.
Qué momento.
— Pablo Ferri (@Ferritortola) June 22, 2022
Sandoval defendía el papel de militares durante Guerra Sucia y decía que AMLO ha autorizado a incluir nombres de soldados caídos entonces en el monumento a los caídos de las FFAA.
Los gritos de las familias le han obligado a acabar su mensaje.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario