viernes, 3 de junio de 2022

Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por presunto autor intelectual de ataque con ácido contra María Elena Ríos

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca(FGE) entregará un millón de pesos a quien aporte información que lleve a encontrar a Juan Antonio Vera Hernández.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) ofreció una recompensa por la localización de Juan Antonio Vera Hernández, por ser probable responsable de tentativa de feminicidio por un ataque de ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

La FGE detalló que entregará un millón de pesos a quien aporte información que lleve a encontrar al acusado del delito, hijo del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal.



 
El pasado jueves, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que han sido vinculados a proceso 4 de los 5 presuntos responsables por tentativa de feminicidio.

No obstante, advirtió que continúa prófugo Vera Hernández, por lo que se emitió una alerta de búsqueda y localización.
El 9 de septiembre de 2019, Ríos fue atacada con ácido sulfúrico y hasta ahora, sus agresores materiales e intelectuales no han recibido sentencia.

El exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva junto con tres agresores materiales.

El martes, la saxofonista acudió al Palacio Nacional a denunciar que el exdiputado podría salir de prisión. Más tarde, se presentó en el Senado, donde reiteró la denuncia.

Asimismo, aseguró que Vera Carrizal pagó a magistrados, a través de su hija, Guadalupe Vera Hernández, para que le otorgaran libertad.

Este miércoles, Ríos informó que Vera Carrizal continuaría su proceso en la cárcel, después de que la corte resolviera en contra del amparo interpuesto por exfuncionario.
Sin embargo, la saxofonista ha señalado en reiteradas ocasiones que aún falta por detener a otro de los implicados, Juan Antonio Vera Hernández, quien ahora es buscado por la Fiscalía General de Oaxaca.

Los ataques con ácido u otras sustancias químicas fueron tipificados como violencia física en contra de las mujeres el 16 de marzo después de una reforma presentada en el Senado de la República.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario