Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » La Guardia Nacional reconoce disminución de infracciones en carreteras; argumenta que su estrategia prioriza educar a conductores

La corporación señala que su estrategia es privilegiar el hacer conciencia entre los automovilistas y que sus elementos se mantienen en capacitación.


La Guardia Nacional sostuvo que la disminución de infracciones en carreteras del país obedece a una estrategia que “privilegia hacer conciencia en los conductores”, y agregó que sus agentes siguen en capacitación para la reconstrucción de hechos de tránsito y el llenado de boletas de infracción. 

La corporación emitió esta postura luego que Animal Político publicó una nota donde se revela que con la llegada de la Guardia Nacional cayó a la mitad el número de infracciones en las carreteras federales. 

En el texto se retomaron testimonios de agentes, quienes reconocieron las dificultades para infraccionar, entre ellas, la falta de capacitación y escasez de papeletas.

La Guardia Nacional mandó una carta a este medio —que no desmiente la información publicada y se reproduce íntegra al final de este texto—, donde acepta la disminución de infracciones, y justifica que eso “no significa que la institución incumpla sus atribuciones y responsabilidades”.

La corporación detalló que a sus uniformados que fueron asignados a carreteras federales se les brindan los cursos “Toma de conocimiento para la reconstrucción de hechos de tránsito”, a partir de abril 2022, con duración de 135 horas, y “Requisitado de boleta de infracción y dictamen técnico de hecho de tránsito”, con duración de 45 horas.

El próximo 30 de junio, se cumplirán tres años del nacimiento formal de la Guardia Nacional, una instancia de seguridad cuya creación fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que necesitó una reforma a la Constitución.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: SERGIO RINCÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply