Ante la falta de agua, se dispondrá de 191 pipas y cisternas comunitarias.
Una mega fuga se sumó a la crisis de agua que sufre el estado de Nuevo León, la cual causó pérdida de 600 litros por segundo desde el jueves 16 de junio, en el acueducto de la Presa El Cuchillo, en China, unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey.
Ante dicha situación, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que derivado de la fuga de agua que se detectó en la línea de la presa El Cuchillo, el 50 por ciento de la población del estado podría quedarse sin suministro.
El problema será que se recrudecerá desde la tarde de este domingo y se prolongará durante el lunes.
La fuga fue reparada este domingo, para ello se ordenó apagar el bombeo de la presa, por lo que dejará de llegar agua a la zona metropolitana.
“Comenzamos ya a recuperar el suministro; sin embargo, el que el suministro nos llegue a la ciudad nos va a tomar horas, de manera que va a ser un día muy complicado para esos municipios que menciono, es decir Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García”, señaló Barragán.
Ante la falta de agua, se dispondrá de 191 pipas y cisternas comunitarias.
Por otra parte la Secretaría de Educación dijo que las faltas estarán justificadas para los menores que no asistan a clases por la escasez del vital líquido en los municipios antes mencionados.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario