martes, 21 de junio de 2022

Ofrecen hasta $500 mil por datos de presuntos asesinos de alumna del IPN

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece hasta 500 mil pesos como recompensa a quien proporcione información que lleve a la ubicación y aprehensión de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, ambos imputados por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, quien fuera asesinada en 2016.

De acuerdo con la averiguación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la muerte de Marichuy fue catalogado como suicidio, pero tras irregularidades encontradas en la investigación, el caso se reclasificó.

Además se determinó que Julio Iván y Gabriel, profesor y amigo de la estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pudieron ser los responsables de la agresión de su muerte, al ser arrojada desde un quinto piso.

La dependencia señaló que derivado de las diligencias practicas para el esclarecimiento de los hechos en la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/T2/370/16-01 aún no se la logrado conocer el paradero de los presuntos responsables y/o imputados.

El ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos busca obtener mayor información que permita la localización, aprehensión y puesta a disposición de ambas personas, a quienes se les imputan los hechos constitutivos de delito en agravio de María de Jesús.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas será el encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que aporten información al respecto.

Dicho ofrecimiento entrará en vigor a partir de este miércoles y dejará de surtir sus efectos en el momento en que se logre la localización y aprehensión de Ruiz Guerrero y Galván Figueroa, precisó la dependencia.

Mencionó que, los recursos para la entrega de la recompensa serán proporcionados y asignados por la Coordinación General de Administración, conforme a las normas presupuestarias aplicables al ejercicio fiscal.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario