martes, 12 de julio de 2022

Con armas largas, elementos del Ejército salen a las calles de la CDMX; apoyarán por cierre en el Metro

Claudia Sheinbaum informó que para agilizar el tránsito de las personas usuarias, hoy también se sumaron servicios expresos de apoyo de Pantitlán a Balderas y de Zaragoza a Balderas con el Mexibús y unidades particulares, con tiempos de recorrido menores a 30 minutos.

Un número indeterminado de elementos armados del Ejército fue desplegado para apoyar en las labores de orientación y vigilancia con motivo del cierre de la Línea 1 del Metro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional el apoyo y publicó un video en el que se ve a un elemento del Ejército con un arma larga afuera de una estación del Metro.

“Agradezco el apoyo de la @SEDENAmx en el operativo de transporte por el cierre de la Línea 1 del @MetroCDMX . Su labor ha sido de gran ayuda para brindar un mejor servicio a la ciudadanía cuando más se requiere”, escribió la Jefa de Gobierno en la red social.
La mandataria capitalina informó que para agilizar el tránsito de las personas usuarias, hoy se sumaron servicios expresos de apoyo de Pantitlán a Balderas y de Zaragoza a Balderas con el Mexibús y unidades particulares, con tiempos de recorrido menores a 30 minutos.

Alrededor de las 10:30 horas, Sheinbaum consideró que la hora pico de traslados en el Metro había concluido sin que se dieran mayores contratiempos.
Desde ayer, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en varios puntos de la Ciudad de México para dar informes de transporte a los usuarios que se vean afectados por el cierre de la mitad de las estaciones de la Línea 1 del Metro de la capital.

Fue la propia mandataria local quien en su cuenta de Twitter compartió foto de los integrantes castrenses realizando tareas para mantener el orden.

Aunque no se detalló el número específico de integrantes de la Guardia Nacional que fueron desplegados para esta tarea, el gobierno de la Ciudad de México detalló que más de 2,500 trabajadores estarán brindando información ante el cierre.
En entrevista con Aristegui en Vivo, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que la Línea 1 del Metro se construyó en 1967, y contaba con una vida útil promedio de 40 años, por lo que desde hace 13 años requería de una “modernización total” que incluya un reemplazo de los trenes, las vías, sistemas eléctricos y mecanismos de control.

El funcionario afirmó que, una vez concluidas las obras en proceso, se aumentará en 30 por ciento la capacidad de la Línea 1, lo que permitirá que el recorrido entre las estaciones Pantitlán y Observatorio se realice en media hora, cuando anteriormente tomaba 50 minutos.

En esta primera etapa de las obras, la cual se prevé que culmine en marzo del próximo año, están cerradas las estaciones Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario