La Fiscalía del estado investiga bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de Luz Raquel Padilla quien murió tras ser quemada viva el pasado sábado, en la colonia Arcos de Zapopan.
La Fiscalía informó que el 16 de julio, llegó una llamada al número de emergencia, en la cual se reportaba que la víctima había sido rociada con alcohol, y posteriormente le habían prendido fuego.
Al sitio acudieron servicios médicos municipales de Zapopan, así como la policía municipal. La mujer presentaba quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, fue enviada al Hospital Civil de Guadalajara donde murió esta tarde.
La Fiscalía mencionó que la víctima denunció a un vecino por el delito de amenazas, al tener problemas relacionados “con la convivencia vecinal”, por lo que se abrió una carpeta de investigación, y esta fue judicializada en mayo.
Según la Fiscalía, el agente del Ministerio Público giró medidas de protección a Luz Raquel, las cuales “ya habían sido notificadas a las partes involucradas”.
También la dependencia, precisa que “de acuerdo a los primeros datos obtenidos dentro de la carpeta de investigación, no se cuenta con información que posicione a esa persona (el vecino), en el lugar que ocurrieron los hechos, sin embargo, se sigue investigando”.
La Fiscalía de Jalisco ya investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de una mujer quien el sábado pasado fue agredida en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de #Zapopan, y quien debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida este martes 19 de julio. pic.twitter.com/vEypmKLXL4
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) July 20, 2022
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario