El juzgador rechazó suspender la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de incorporar a Sánchez Barrios en la lista de personas bloqueadas de la Secretaría de Hacienda.
Un juez federal negó liberar las cuentas bancarias de Diana Sánchez Barrios, lideresa de los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, las cuales permanecen aseguradas desde marzo de 2021, luego de su detención por extorsión agravada y robo agravado en pandilla.
El juez Séptimo de Distrito en materia de Amparo de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por Sánchez Barrios contra la decisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de incorporarla en la lista de personas bloqueadas de la Secretaría de Hacienda, acto por el que sus cuentas bancarias están congeladas.
Con la decisión del juzgador, las cuentas de la lideresa de los comerciantes permanecerán en el mismo estado.
Luego de su detención ocurrida en marzo de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que mantiene abiertas cinco carpetas de investigación contra Sánchez Barrios por denuncias de trabajadores y comerciantes establecidos y ambulantes del Centro Histórico de la CDMX sobre cobros de piso para una organización criminal vinculada con la lideresa.
La UIF también presentó denuncia en su contra por irregularidades financieras detectadas en diciembre de 2020.
Desde abril de 2021, la defensa de la lideresa de los comerciantes presentó un juicio de amparo para desbloquear sus cuentas.
Nueve meses después de su captura, un juez concedió el cambio de medidas cautelares por razones de salud y le impuso prisión domiciliaria. Desde entonces salió del penal femenil de Santa Martha Acatitla.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios: