martes, 5 de julio de 2022

Oaxaca: tres policías fueron ejecutados cuando un comando buscaba rescatar a presunto delincuente

El comando incendió un patrulla y dejó lesionado a otro agente, en el Istmo de Tehuantepec.

Un comando ejecutó a tres policías municipales de San Francisco del Mar, dejó herido a otro e incendió una patrulla presuntamente para rescatar a integrante de una célula delictiva que opera en esa región del Istmo de Tehuantepec.

En el ataque armado fueron ejecutados los policías municipales Juan V. M., Rolando Iván J.P., y Amir N., razón por la que la Fiscalía General de Oaxaca inició la carpeta de investigación 23149/FIST/ZANATEPEC/2022.

De acuerdo con la carpeta de investigación 23149/FIST/ZANATEPEC/2022, los hechos se suscitaron este 4 de julio de 2022, en el paraje "Playa Vicente", perteneciente a San Francisco del Mar, en donde tras un presunto ataque armado fue localizada una patrulla de la policía municipal con tres cuerpos sin vida del sexo masculino y un elemento del sexo masculino lesionado por disparo de arma de fuego.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, peritos y Agentes del Ministerio Público, trasladándose al lugar de los hechos para realizar las pesquisas iniciales a fin de integrar una investigación exhaustiva para esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.

Según medios informativo como Zona Roja resaltaron que el ataque armado y ejecución de policías municipales podría haber sido perpetrado por una célula delictiva identificad como los “Tapaneros” encabezada por Alí Vásquez Cruz, en represalia por la detención de uno de sus miembros.

Hace mención que esta banda se dedica al tráfico de migrantes y presuntamente tiene presencia en los municipios de San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Reforma de Pineda y San Francisco del Mar.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario