Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » "¡Reelección, reelección!", le gritan a AMLO en Chiapas; "no, no hace falta", responde el presidente

El presidente sigue su gira esta tarde en el municipio de Ixtapa y mañana estará en Ocosingo, en donde inaugurará otros Bancos del Bienestar.


El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira de trabajo por el estado para inaugurar los primeros cuatro Bancos del Bienestar -de más de 210 que se abrirán en todo la entidad-.

Dijo que los recursos que se cobran en esos bancos ya están garantizados en la Constitución y que, “llegue quien llegue” como su sucesor en la Presidencia de la República, no se los van a quitar.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadena; del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y otros colaboradores de los programas de Bienestar, López Obrador inauguró en Bochil la primera sucursal bancaria.

Luego de ratificar la doctrina de su gobierno que es “por el bien de todos, primero los pobres”, López Obrador dijo que lo más importante es que ya no hay corrupción y ahora el dinero alcanza y se reparte entre los más necesitados de este país, pues antes “todo se quedaba en unas cuentas manos, el gobierno era como un comité al servicio de unos cuantos”.

Ahora, complementó su idea, se procura que el dinero alcance para todos y no se excluya a nadie.
El presidente añadió que su gobierno le da preferencia a los más necesitados y, por ello, más de 25 millones de familias de todo el país están recibiendo cuando menos un apoyo directo del gobierno federal.

Además, dijo que 3 millones de familias más reciben apoyo directo del presupuesto público porque son maestros, médicos, enfermeras, marinos, soldados o servidores públicos.

A los que no les llega el apoyo directo, señaló, se benefician de manera indirecta de toda la derrama económica, pues ese dinero se gasta en pasajes con los transportistas, en los comercios y otros establecimientos.

Una vez más, el presidente presumió la refinería “Olmeca”, en Dos Bocas, y el proyecto del Tren Maya.

En tanto, dijo que con la generación de empleos su gobierno apoya para que haya paz, seguridad y tranquilidad en el país. “Eso es lo más importante, que podamos vivir libre de miedos, de temores”.

“Si se atiende a los jóvenes, claro que se va serenar el país, esa es la estrategia que estamos llevando a cabo. No se puede enfrentar la violencia con violencia, no se puede enfrentar al mal con el mal”, indicó.

Dijo que en Bochil, donde hay unas 8 mil 407 viviendas, se apoyan a 14 mil 739 personas con diversos programas del gobierno federal y eso quiere decir que en casi todas las casas llega al menos un programa o más del gobierno federal.

En Chiapas, hay un millón 351 mil viviendas y existen un millón 744 mil chiapanecas y chiapanecos beneficiados con los programas de Bienestar, aseguró.

El presidente declaró que los Bancos del Bienestar son para que el dinero federal llegue de manera directa y no haya intermediarios en la entrega de recursos, como en administraciones anteriores.

“Hay organizaciones que yo respeto mucho que lucharon durante mucho tiempo, organizaciones honestas con dirigentes honestos, pero hay otras que se echaron a perder, que supuestamente representaban al pueblo, ellos recibían el apoyo, pero este no llegaba al pueblo, o si llegaba, no llegaba completo, llegaba con moche”, dijo el presidente.

Expuso que se construirán cerca de tres mil sucursales del Banco Bienestar en todo el país, todas construidas por los ingenieros militares, y prevé que a mediados del año próximo queden todas las sucursales terminadas.

“No deben preocuparse porque todo lo estamos dejando ya bien amarrado. Llegue quien llegue seguirán llegando esos apoyos”, aseguró.

Ante el aplauso y el grito de la multitud de “¡reelección, reelección!”, el presidente atajó de inmediato: “No, no hace falta la reelección. Acuérdense del apóstol de la democracia: sufragio efectivo, no reelección”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que son más de 210 bancos que se construirán en Chiapas, de los cuales 143 ya están terminados, 48 están en proceso de construcción, y 39 más apenas se van a empezar a edificar.

El presidente sigue su gira esta tarde en el municipio de Ixtapa y mañana estará en Ocosingo, en donde inaugurará otros Bancos del Bienestar. 

En la tarde del sábado estará en San Cristóbal de Las Casas, supervisando los trabajos de reconstrucción del Templo de Santo Domingo de Guzmán. Cerrará su gira en Chiapas el domingo cuando vaya a Villacorzo a inaugurar otro banco.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ISAÍN MANDUJANO.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply