Un sujeto lanzó una granada al interior de una paletería en la ciudad de Fresnillo, pero el artefacto no explotó, reportaron medios locales.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó en un primer momento que agentes de corporaciones de seguridad hallaron un "artefacto explosivo" dentro comercio ubicado en la calle José Vasconselos en el fraccionamiento Mesoamerica tras atender una denuncia ciudadana.
Sin embargo, en un segundo comunicado de prensa, corrigió y dio a conocer que, tras concluir su dictamen técnico, los peritos en balística de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) determinaron que "el objeto encontrado... corresponde a un artefacto denominado granada de práctica, la cual carece de carga explosiva".
En un primer comunicado de prensa, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, que reúne a mandos de corporaciones estatales y federales encabezados por el gobernador, David Monreal, dio a conocer que las corporaciones de seguridad confirmaron que había un explosivo y desalojaron el establecimiento comercial.
"El inmueble fue resguardado, mientras personal militar aseguró el artefacto, a fin de proceder con su análisis y determinar la condición que guarda, para posteriormente proceder con sus destrucción", señala el parte oficial.
Sobre cómo llegó el artefacto al comercio, la Mesa Estatal de Construcción de Paz no dio detalles, solo informó que se instruyó a las corporaciones a "reforzar la presencia en esa área y zonas aledañas, a fin de ubicar y detener al o los responsables".
Un par de horas después, mediante otro comunicado de prensa, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, tras concluir su dictamen técnico, peritos en balística de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) determinaron que "el objeto encontrado ... corresponde a un artefacto denominado granada de práctica, la cual carece de carga explosiva".
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALONSO CHÁVEZ LANDEROS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario