El PRD acusó a Morena de uso indebido de recursos públicos por utilizar una aeronave de la Guardia Nacional para trasladar al Secretario de Gobernación; y Mario Delgado, a distintos eventos del partido para promocionar la revocación de mandato.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir el expediente en contra de Morena en donde se le acusa de uso indebido de recursos públicos por trasladar a un evento del partido a varios funcionarios en una aeronave de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el proyecto de la magistrada Janine Otálora, la Sala Especializada, quien en su momento desechó la queja interpuesta por el PRD, no analizó de manera exhaustiva las pruebas en contra de Morena, por lo que se deberá emitir una nueva sentencia contra el partido.
Ante esto, la Sala Especializada deberá investigar la posible responsabilidad de Morena; y su dirigente nacional, Mario Delgado, por la probable difusión y promoción del proceso de Revocación de Mandato en favor del Ejecutivo federal” y “el posible uso indebido de recursos públicos derivado de la utilización de la aeronave oficial para el traslado de funcionarios a actos proselitistas del ejercicio revocatorio”.
El 3 de mayo, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo acusó a Morena de utilizar a la Guardia Nacional para hacer propaganda de la consulta de Revocación de Mandato.
En su cuenta de Twitter puso una fotografía donde estaban el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el líder de Morena, Mario Delgado, junto a un avión de la Guardia Nacional.
De acuerdo con el perredista, los funcionarios usaron la aeronave para viajar de la Ciudad de México a Torreón; y luego a Hermosillo, donde se llevaron a cabo eventos del partido.
Ah, por cierto, fuera mascaras.
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) April 3, 2022
Todos usando aviones del ejército, para trasladarse de un mitin a otro, de un evento a otro.
El General, el Srio de Gobernación, el líder partidario.
La hipocresía es repugnante, pero la simbiosis de política y militares, en muy preocupante. pic.twitter.com/2ukl9e3IrL
Morena y la propaganda indebida
El Tribunal también confirmó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Mario Delgado, líder de Morena, y otros funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, violaron las reglas electorales con sus publicaciones en Twitter a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en periodo prohibido durante el proceso de revocación de mandato.
Además de la jefa de Gobierno, el secretario de Gobernación, un diputado de Veracruz y la secretaría de Energía, Rocío Nahle, también violaron la ley electoral.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario