El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, informó que el vecino de Luz Raquel quien murió tras ser quemada viva, acudió voluntariamente a la comisaría de Zapopan y a la Fiscalía para declarar sobre el feminicidio, en mayo él fue denunciado por la víctima de amenazas, lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.
El sujeto identificado como Sergio (en redes se compartió la publicación de Luz Raquel, en la cual señalaba como su agresor a Ismael Quintero) se le tomó su declaración en calidad de testigo dentro de la carpeta de feminicidio.
El fiscal reiteró que Sergio, vecino de la víctima está puesto a disposición del ministerio público, y que “no está posicionado materialmente como uno de los agresores directos de Luz Raquel”.
Luis Joaquín comentó que entre la información recabada por la policía de Zapopan, los testigos dijeron que el pasado 16 de julio, los causantes fueron cuatro hombres y una mujer quienes le rociaron alcohol, y luego le prendieron fuego. Otra versión es que Sergio se acercó al lugar.
La policía de Zapopan también informó que el causante de las lesiones fue su pareja sentimental con quien minutos antes tuvo una discusión en el parque, la roció de alcohol, le prendió fuego, y huyó.
Luis Joaquín Méndez dijo que es por ello que la Fiscalía busca videos y testimonios de vecinos.
Además, aclaró que con la investigación establecerá si Sergio tuvo alguna participación en el feminicidio.
“Son situaciones que nosotros tenemos que cuidar dentro de la carpeta y hasta que no esté plenamente establecido podemos informar. Salir así de manera ambigua y darles información de primera mano con lo que se escucha o con los que algunos pudieran referir o incluso deducir, luego puede traer consecuencias dentro de la investigación”, comentó el fiscal.
Luz Raquel murió ayer por la tarde a la edad de 35 años, ella tenía un hijo con autismo quien ahora está bajo resguardo de su abuelita y su tía.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario