Los primeros reportes indican que ambos elementos fueron sorprendidos por los agresores, mientras se encontraban lavando la unidad que les fue asignada.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso de un policía municipal de Teoloyucan tras ser baleado junto con su compañera de turno, la mañana de este martes.
La dependencia informó que dio inicio a una indagatoria para ubicar a los responsables del ataque, en tanto la oficial se reporta grave.
Los hechos ocurrieron está mañana en la carretera Teoloyucan-Huehuetoca a la altura de la colonia Santa María Caliacac, mientras los elementos se encontraban alistándose, presumiblemente, para cerrar su turno.
Los primeros reportes indican que ambos elementos fueron sorprendidos por los agresores, mientras se encontraban lavando la unidad que les fue asignada.
"En el lugar fueron hallados indicios de índole criminalístico, en tanto las indagatorias por parte de esta institución continúan a fin de identificar y detener a quien haya cometido esta agresión", informó la FGJEM en un comunicado.
En el lugar de la agresión fue localizado el cuerpo sin vida de un policía de 39 años de edad, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, mientras que otra policía de 38 años de edad fue localizada también gravemente herida, ambas víctimas de agresión por arma de fuego.
"El cuerpo presenta lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y fue hallado a un costado de un vehículo oficial con número económico 003. En tanto que la víctima herida, fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica", detalló la fiscalía.
Con este suman al menos tres los incidentes de elementos de seguridad que son sorprendidos por sicarios desde finales del año pasado en el Estado de México, aunque estos incidentes son más frecuentes en la llamada "tierra caliente", hacia el sur de la entidad.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MA. TERESA MONTAÑO.
No hay comentarios: