La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que el juez cívico calificador y tres policías municipales de Salina Cruz fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el caso de Abigail Hay Urrutia, quien murió ahorcada en una celda.
Además, confirmó que se va a realizar una tercera autopsia a Abigail Hay Urrutia; estará a cargo de especialistas forenses propuestos por la propia familia de la víctima.
El martes 23, el juez cívico calificador, Joel Alberto Luis Velásquez, fue separado del cargo por el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez Sosa, para colaborar en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Oaxaca.
Trascendió que agentes estatales de Investigación detuvieron este miércoles al depuesto juez cívico calificador, quien se encontraba en la sindicatura donde rendía cuentas.
De acuerdo a la carpeta de investigación 28868/FIST/SALINA/2022, la noche del 19 de agosto de 2022, la Vicefiscalía Regional del Istmo desplegó a su equipo y acudió a la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, donde localizaron el cuerpo sin vida de una mujer identificada por las iniciales F. A. H. U.
La Fiscalía informó que, tras la segunda autopsia realizada a la víctima, los resultados coinciden con el primer procedimiento pericial, respecto a los hechos ocurridos en la Comandancia de la Policía Municipal de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, es decir, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario