Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas de este viernes dentro de una vivienda; hasta el momento no se han reportado heridos a causa del siniestro.
Este viernes, explotó un ducto de gas LP de Pemex en el barrio de San Jacinto, en el municipio de Amozoc. No hubo lesionados ni muertos.
La explosión se registró alrededor de las 11:20 horas en el lugar ya mencionado.
Fueron vecinos quienes reportaron el fuego, que se habría ocasionado luego de que personal de Pemex realizaba el sellado de un ducto en San Jacinto, aunque en un principio se dijo que fue una toma clandestina.
Sin embargo, una mala maniobra generó la explosión que afectó a una vivienda, pues la onda expansiva llegó a 200 metros.
En el lugar, también se combustionó una retroexcavadora y una patrulla de Pemex.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de seguridad y fuerza física de Pemex, quienes trabajan en el lugar para sofocar el incendio.
La zona está cerrada por el trabajo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que no hubo lesionados ni personas fallecidas, además de que se habilitó un refugio en Amozoc para las personas que fueron evacuadas.
La dependencia de Protección Civil en Puebla alertó a la población a no acercarse a la zona donde se llevó a cabo la explosión.
Asimismo, indicó que integrantes de los Bomberos de Puebla, de la SSP del estado, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar del siniestro para atender la situación.
SEGUNDA EXPLOSIÓN EN MENOS DE UNA SEMANA
Esta es la segunda explosión en menos de una semana, pues el pasado 22 de agosto, explotó una toma clandestina en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, en inmediaciones de la Volkswagen de México.
Este viernes, se dio a conocer que murió el segundo, de cinco huachigaseros lesionados en ese accidente. Los otros tres están graves.
Sólo diez antes, vecinos de San Martín Texmelucan, Puebla, fueron desalojados por una fuga de gas alrededor de la 1:30 horas de este 12 de agosto.
La fuga sucedió en San Cristóbal Tepatlaxco y fue provocada por una toma clandestina de Gas LP.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, detalló que 70 familias fueron desalojadas con un promedio de 350 personas, la mayoría se fueron con familiares y amigos; sin embargo, se habilitaron dos albergues para quienes no tenían otro sitio a donde recurrir.
FUENTE: SIN EMBARGO.AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario