La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal contra Cristian Solís, identificado como dueño de la mina de carbón mineral “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, que el pasado 3 de agosto se derrumbó dejando atrapados a 10 mineros.
A través de un comunicado, la FGR informó que solicitó ante el Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, en la ciudad de Torreón, fecha y hora de audiencia para imputar a Cristian Solís por explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, el subsuelo, a través de la mina.
Delito que, a juicio del ministerio público federal, fue cometido de manera permanente y dolosa, conforme a las especificaciones del Código Penal Federal.
La FGR adelantó que en su imputación señalará a las personas que han declarado con relación a los hechos del pasado 3 de agosto, enunciará los datos de prueba, los dictámenes en documentación fotográfica, en materia criminalística de campo, en ingeniería y arquitectura, en investigación criminal y las inspecciones y entrevistas que ha realizado desde que inició la investigación luego del accidente.
“Se adjuntan diversos documentos de autoridades locales y federales, competentes en esta materia. También, como dato de prueba, se adjunta la declaración ministerial del imputado Cristian "S” y toda la documentación y diligencias procedentes al caso”, detalló.
Añadió que la investigación aún no está concluida y que permanece en curso para obtener las pruebas necesarias para acreditar los delitos que busca imputar.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario