El hijo de la regidora celayense, María Cristina Villalobos fue detenido por presuntamente extorsionar a varios comerciantes de la Central de Abastos.
Desde la tarde de este martes, se dispersó el rumor de que uno de los tres detenidos el lunes por la Fiscalía General del Estado, sería el hijo adolescente de la panista María Cristina Villalobos.
La regidora no se pronunció al respecto, pero sí lo hizo el Comité Directivo Estatal del PAN, quien a través de un comunicado, informó que ya se le pidió a la regidora que solicite licencia al cargo. Con ésto, el rumor se confirma.
El hijo de la regidora, fue capturado el pasado jueves 18 de agosto cuando cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes. Fue capturado con una caja con dinero, además de un teléfono celular con el que cometía las extorsiones.
En el comunicado de Acción Nacional se lee lo siguiente:
“Apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, en Acción Nacional hemos solicitado a la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el Ayuntamiento de Celaya.También le hemos informado que en caso de incumplimiento a las decisiones asumidas por la dirigencia estatal, se comenzará con la integración del expediente para el proceso de su expulsión del partido ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional (CODICN)”.
FUENTE: ZONA FRANCA.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario