Familiares temen que las perforaciones y trabajos debiliten aún más la mina.
Personal militar y de marina ingresa al pozo carbonero en Sabinas, Coahuila, en una cápsula de inmersión o cápsula de vida para retirar escombros que impiden el acceso completo a la mina.
El descenso se dio mediante una canastilla amarilla diseñada para resguardar la integridad de los elementos. En imágenes de dron se aprecia que uno de los rescatistas llevaba casco y equipo de protección.
En imágenes de TV Azteca se aprecia que los elementos ingresaron y volvieron a la superficie, trayendo obstáculos que impiden el acceso a la mina.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó este miércoles que a las 11:00 horas inició labores para retirar los escombros ubicados en el pozo 4.
De acuerdo a la autoridad, una vez liberado el ingreso de este pozo de alivio, un buzo de la Secretaría de Marina ingresará por un túnel diagonal para proporcionar información.
Hasta ahora, esto no ha podido realizarse debido a la gran cantidad de elementos sólidos.
Sentimientos encontrados ocurren en los campamentos de familiares que esperan el rescate de los diez mineros atrapados desde hace una semana en el predio “El Pinabete”.
Rescatistas y voluntarios que salen han comentado la posibilidad de tener que apuntalar de nuevo la diagonal para generar condiciones de seguridad para los rescatistas.
Los rescatistas voluntarios refieren que los trabajos de limpieza y apuntalamiento podrían tardar hasta cinco días, y entonces reactivarse la posibilidad de ingresar al socavón por la diagonal.
Familiares al exterior de la zona cero, que pidieron el anonimato, mostraron su preocupación ante el número de perforaciones realizadas hasta el día de hoy.
Los familiares temen que debido a las perforaciones originales, más las realizadas desde hace seis meses y la de los últimos días para las tareas de rescate debiliten el área de la mina.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN, MAGDA GUARDIOLA.
No hay comentarios: