Al declarar la procedencia del recurso legal, el juez aprobó el inicio de una etapa de conciliación de 185 días naturales con sus acreedores.
Interjet entró en proceso de concurso mercantil, en miras de encontrar una solución a las obligaciones financieras que mantiene por aproximadamente 40 mil millones de pesos, y poder conciliar con sus acreedores.
Fue el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México la instancia que aprobó la reestructuración financiera de la aerolínea mexicana.
Según el expediente 17/2022, al cual el diario El Financiero tuvo acceso, la procedencia del recurso legal fue declarada por el juez el lunes, aprobando el inicio de una etapa de conciliación de 185 días naturales, contados a partir de que se haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Un concurso mercantil es una figura jurídica que permite a las empresas evitar la declaratoria de bancarrota, a través de acuerdos de pago con acreedores.
Como parte del proceso, el juez instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designar a un conciliador que llevará a cabo las negociaciones entre la aerolínea y las empresas, trabajadores o particulares con los que se mantengan adeudos.
Uno de los principales adeudos que mantienen los dueños de Interjet, la familia Del Valle, es con sus más de 5 mil trabajadores, a los que debe aproximadamente mil 800 millones de pesos.
La Junta de Conciliación y Arbitraje ya concedió a los empleados un laudo para el cobro de dicha deuda a través del remate de los bienes de la empresa, o a través de un pago directo.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: