Un policía de la Ciudad de México golpeó y colocó una bolsa de plástico en la cabeza de una persona detenida que, al parecer, se encontraba dentro en un vehículo oficial.
El hecho fue documentado en video y difundido en redes sociales. En el clip se escucha al policía decir: “¿Ya se acordó, verdad que sí?”, y luego el uniformado le coloca al aprehendido una bolsa plástica, mientras que le golpea el rostro cubierto.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad capitalina informó que una vez que se tuvo conocimiento del video, la dirección general de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron las agresiones.
Además, se dio parte a la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina para las indagatorias correspondientes, pues en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal, afirmó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
La corporación afirmó que no tolerará actos como los observados en el video y que ya trabaja en la capacitación de los elementos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario