Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Oficio prueba que García Harfuch fue a Iguala un día después de supuesta "cónclave" con Murillo Karam

Un oficio firmado por el jefe policiaco prueba que sí estuvo operando en Iguala, Guerrero, entre el 8 y 22 de octubre de 2014. Entonces trabajaba en la Coordinación Estatal Guerrero de la extinta Policía Federal.


La Fiscalía General de la República (FGR) acusa que Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue uno de los funcionarios que participó en el presunta cónclave llevado a cabo el 7 de octubre de 2014 en Iguala, Guerrero, que encabezó el entonces procurador general, Jesús Murillo Karam, para fraguar la creación de la falsa “verdad histórica” sobre el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Además, la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa afirma que el jefe policiaco fue uno de los enlaces operativos para implementar  la estrategia que manipuló la realidad e impidió justicia.

En el contexto de la reunión en la que la FGR afirma se planeó la fabricación de la “verdad histórica”, un día después García Harfuch se transfirió de Acapulco a Iguala, Guerrero. En el puerto de Acapulco, García Harfuch estaba adscrito en la Coordinación Estatal Guerrero de la PF, y se movilizó a Iguala para realizar operaciones del 8 de octubre al 22 de 2014.

Estos datos constan en el “oficio de comisión” fechado el 24 de octubre de 2014, que forma parte del Registro Único de Comisiones al Personal de la PF firmado directamente por García Harfuch en Acapulco, Guerrero.

La presencia del jefe policiaco en Iguala el 7 de octubre y su transferencia de Acapulco a esa ciudad para operar formalmente como Comisario de la PF son hechos que se concatenan, no se contraponen. 

Este es el documento que prueba que García Harfuch sí estuvo en Iguala:

     

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ANABEL HERNÁNDEZ.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply