Protección Civil anunció que buscará a nuevos trabajadores para que ayuden en labores del rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de El Pinabete en Sabinas, Coahuila.
Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, comentó que junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se convocará a nuevos empleados para acciones de bombeo y extracción de agua.
Respecto a la ayuda por parte de empresas internacionales, Laura Velázquez detalló que ya se estableció el contacto con Estados Unidos y Alemania.
“Estamos atendiendo una solicitud de las familias de los mineros sobre pedir una opinión internacional. Es fundamental que validen que todas las determinaciones del equipo de especialistas son las correctas y que vamos por buen camino”, señaló.
De acuerdo con la coordinadora, se sigue trabajando para contar con estudios específicos que permitan tener un mapa detallado de cómo se encuentra el subsuelo en la zona de la mina. Se contará con el producto final esta semana.
Laura Velázquez, de Protección Civil, señala que es fundamental tener una segunda opinión que valide que "las determinaciones de especialistas son las correctas y que vamos por buen camino" en el rescate de los mineros en Coahuila. pic.twitter.com/4ALVuaJq9F
— Animal Político (@Pajaropolitico) August 17, 2022
Reporte de Protección Civil sobre el rescate de los mineros
Durante la conferencia matutina, Laura Velázquez detalló que la Secretaría de Trabajo convocó a las 3 Uniones de Carboneras para solicitar brigadas (tres turnos) que apoyen en el bombeo y acciones al exterior para posteriormente integrarse a la búsqueda y rescate una vez que existan condiciones para bajar a la mina.
Además, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex), inició con el apoyo de combustible (diesel y gasolina) para mantener operativas maquinaria y vehículos que apoyan de manera permanente en las acciones de bombeo.
Por su parte se dijo que la Marina llevó a cabo vuelos de dron para la obtención de modelos digitales del terreno así como fotografías de alta resolución para elaborar planos de ubicación general.
Asimismo se mencionó que la Congaua lleva a cabo el muestreo de la calidad del agua y parámetros de campo en pozos.
Laura Velázquez señaló que el volumen estimado de agua desfogada desde el 3 de agosto es de 343 mil 470 metros cúbicos y agregó que se tienen 13 bombas instaladas. Cuando se cuente con los resultados de los estudios geofísicos se llevará a cabo un rediseño de la ubicación de los barrenos para abatir lo más pronto posible el tirante existente.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario