“Él ha dado ya su información y, al frente de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio de las familias en la ciudad", aseguró la mandatario local.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien dijo, es un “hombre íntegro” y se quedará al frente de la dependencia, luego de que fue señalado como participante en la construcción de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
Al término de la entrega de patrullas de la SSC en la alcaldía Cuajimalpa, fue cuestionada sobre el señalamiento de la Comisión de la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ) hacia el jefe de la policía capitalina por la desaparición de los 43 normalistas, a lo que respondió:
“Él contestó hace unos momentos a través de sus redes sociales, con un escrito. Omar García desde que se integró al Gobierno de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel excepcional y varias veces ha dado la explicación de que él en ese momento no estaba en el estado de Guerrero, lo ha dicho públicamente en distintos momentos”.
La mandataria nacional destacó que García Harfuch “es un hombre íntegro, nosotros ponemos siempre por encima de todo el respeto a los Derechos Humanos y el trabajo que hacemos siempre es con base en las condiciones que tenemos, que es respeto a los Derechos Humanos, seguridad a la población, pero por encima de todo, siempre la verdad y la justicia”.
Ante la insistencia del señalamiento por el caso Ayotzinapa, cuando él era comisionado de la Policía Federal en Guerrero, la jefa de gobierno reiteró:
“Él ha dado ya su información y, al frente de la Ciudad de México, ha desempeñado un papel sumamente importante para beneficio de las familias en la ciudad.
-¿Podemos entonces dar por sentado que Omar García Harfuch se queda en la Secretaría de Seguridad Ciudadana?, le preguntó la prensa.
-Sí, respondió Sheinbaum Pardo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario