El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, adelantó que ya están consideradas las previsiones presupuestales, materiales y de instalaciones para que los elementos de la Guardia Nacional se integren al Ejército mexicano.
En encuentro con medios en la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que la nueva corporación estará en “buenas manos” y negó que haya elementos para sostener que ha aumentado la “letalidad” o violaciones de derechos humanos de las Fuerzas Armadas.
Hay condiciones muy favorables para que la Guardia Nacional pueda estar bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dijo que la Guardia Nacional ya tiene 115 mil elementos, pero se prevé que llegará a 150 mil en los siguientes meses.
Dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana seguirá trabajando en las tareas que se le asignen en el Gabinete de Seguridad, como áreas de inteligencia, antisecuestros y otras.
Previamente se informó que el presidente López Obrador enviará una iniciativa preferente con modificaciones a leyes secundarias para permitir que Sedena se haga cargo de la Guardia Nacional, por lo que deberá ser dictaminada por la Cámara de Diputados en un mes.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario